DESVIACIÓN CONDUCTUAL
Los índices de criminalidad solo aumentan día a día, por lo cual las conductas ilícitas son la novedad del momento y uno de los grandes problemas que atraviesa México.
Es cierto que las conductas desviadas buscan corromper las leyes y normas de una sociedad; pero esto no sucediera, si factores causantes de este fenómeno fueran bien aplicados. Los factores que desde mi punto de vista son varios, pero destaco, la sociedad y la familia, así como la mala implementación de la educación dentro de esos dos ambientes.
La familia y la sociedad, principales formadores de seres humanos con una personalidad, que muy a partes de hacernos diferentes uno de los otros, nos permitirá alejarnos de las conductas desviadas; a causa de situaciones como ser hijo de padres separados, con violencia intrafamiliar o incluso padres delincuentes, que solo contribuyen a fijarse en intereses ilícitos por no haber obtenido la educación adecuada.
Educación donde nunca existieron valores, y responsabilidades; nunca será admitida en una sociedad como una persona de bien, sino por el contrario como una persona desviada.
Es de mucho respetar lo que grandes representantes de la Criminología dicen acerca de este tema, pero desde mi propia conclusión, la Teoría del Delincuente Atávico de Cesare Lombroso la pondría en un concepto subjetivo. Donde creer que una persona puede ser delincuente desde su génesis es inapropiado, porque aun nazca con patologías o algún tipo de trastorno; puede aplicarse una educación adecuada - especial, y así darles una vida normal ante la sociedad (personas con síndromes han llegado a ser profesionistas) para finalmente erradicar cualquier tipo de conducta desviada.
PROPUESTA: Para hacer y generar un cambio en cuanto a este fenómeno, es necesario estudiar los lugares con tasas de criminalidad muy altas, para ahí implementar programas de prevención antes conductas desviadas, con la participación de impartidores de educación y además de proporcionar la información adecuada sobre que conlleva a ser protagonista de una CONDUCTA DESVIADA.
PRACTICA 21
EDSON GREGORIO COVARRUBIAS LEYVA
CRIMINOLOGIA 4to A
No hay comentarios:
Publicar un comentario